Inicio
Presentación
Recursos en linea
Curiosidades sobre el acero
Realizaciones
Proyectar con acero
Temas monográficos
Formación y ampliación de conocimientos
Publicaciones
 Inicio arrow Curiosidades sobre el acero arrow ¿ Sabí­a Ud. Que...?
Advertisement

¿ Sabí­a Ud. Que...?

Algunas cifras sorprendentes sobre el acero, un material que no nos deja de asombrar.

ImageImageImage

¡Un kilogramo de acero, que es de alguna manera una mezcla de tecnología por un lado y destreza por el otro, cuesta de media lo mismo que una barra de pan!.

¡Los hilos de acero qué constituyen el armazón radial de los neumáticos, si tuvieran dos milímetros de diámetro, serían capaces de levantar una carga de una tonelada!.

Image ¡Si se construyera hoy una réplica de la Torre Eiffel utilizando los recursos en acero nuevos, sería entre tres y cuatro veces más ligera!.

El tablero del Viaducto de Millau, que es desde el 2005 el puente más alto del mundo, representa 36 000 toneladas de acero. Si se hubiera escogido realizarlo en hormigón, habría pesado 120 000 toneladas.

¡El acero utilizado en las centrales nucleares es estudiado para resistir a más de 300 grados bajo 200 atmósferas durante más de 40 años!.

¡Una lámina de algunas micras de espesor de resina colocada entre dos paramentos de acero forma una chapa que reduce el nivel sonoro dividiéndolo por 30!.

¡Gracias a los progresos sobre las chapas revestidas, las carrocerías de los automóviles tienen una garantía de 12 años contra la corrosión!.

¡Más del 90 % del agua utilizada para la fabricación de una tonelada de acero es reciclable!.

¡700 toneladas de acero son recicladas cada minuto en el mundo!.

¡En sólo un cuarto de siglo, entre 1975 y 2000, el espesor del acero para fabricar las latas de bebidas ha pasado de 0,33 a 0,23 mm! ¡ Lo que hace que al final (una vez la embutición este acabada) se produzcan latas cuyo espesor no exceda los 0,07 mm!.

 
41344_MQ.jpg

(C) 2024 APTA - Asociación para la Promoción Técnica del Acero