Inicio
Presentación
Recursos en linea
Curiosidades sobre el acero
Realizaciones
Proyectar con acero
Temas monográficos
Formación y ampliación de conocimientos
Publicaciones
 Inicio arrow Proyectar con acero arrow Cálculo de uniones
Advertisement

Cálculo de uniones


Desarrollado por CátedrAcero

CátedrAcero se constituyó en año 2005 mediante un convenio de colaboración entre APTA -Asociación para la Promoción Técnica del Acero- y la UPM. Su objetivo es potenciar el conocimiento y el empleo del acero en sus diversos campos de aplicación como material estructural y constructivo en arquitectura e ingeniería civil, desde una perspectiva consciente de los requisitos derivados de las concepciones de la construcción sostenible.

Para fomentar el conocimiento y el empleo del acero CátedrAcero desarrollará varios tipos de actividades, entre ellas la divulgación, desarrollado documentación y herramientas informáticas destinadas a profesionales, docentes y estudiantes orientadas a temas de interés en la construcción metálica. Dentro de este marco se engloban estos manuales que a su vez forman parte de un proyecto más ambicioso llamado publicaciones APTA. Estos manuales complementan a los programas de cálculo que están disponibles en hojas excel en esta página Web de APTA donde se pueden descargar gratuitamente.

MANUAL DE UNIONES ATORNILLADAS FRONTALES PRETENSADAS

Este documento exíste impreso en papel en formato libro (150 páginas) y lo puede solicitar a APTA (actualmente agotado). También puede descargarlo desde esta Web en Pdf (35Mb)

Image

Hojas de cálculo

Hojas de cálculo en excel para cálculo y comprobación de los principales uniones atornilladas frontales.

Unión FB                                  Unión F00B

Unión F01B                              Unión F00BC

Unión F01BC                            Unión F10B

Unión F20B  

 

 

MANUAL DE UNIONES ATORNILLADAS LATERALES

Este documento exíste impreso en papel en formato libro (174 páginas) y lo puede solicitar a APTA. También puede descargarlo desde esta Wen en Pdf (4Mb) 

Image

Hojas de cálculo

Hojas de cálculo en excel para cálculo y comprobación de los principales uniones atornilladas laterales (archivos agrupados en archivos comprimidos con extensión RAR).

Uniones EB (4 archivos)              Uniones LB (6 archivos)

Uniones LBC (4 archivos)            Uniones PB (12 archivos)

Uniones PP (1 archivo)

 
pix4_HQ.jpg

(C) 2024 APTA - Asociación para la Promoción Técnica del Acero