Inicio
Presentación
Recursos en linea
Curiosidades sobre el acero
Realizaciones
Proyectar con acero
Temas monográficos
Formación y ampliación de conocimientos
Publicaciones
 Inicio arrow Realizaciones arrow Puentes
Advertisement

Nuevo puente de Nájera (La Rioja) sobre el río Najerilla

Image El nuevo puente de Nájera resuelve los problemas de acceso al casco histórico de la localidad. Teniendo en cuenta la escala del peatón, como corresponde a un puente urbano, se ha diseñado una estructura mixta con un único vano de 45 metros de luz.
El puente está compuesto por un tablero mixto de 14 metros de ancho, un arco metálico y cinco cables de acero galfanizado.

 

 

El Viaducto de Millau

Image

El viaducto de Millau constituye el último eslabón que asegura la continuidad del nuevo enlace autoviario entre Europa del Norte y España. Situado a unos 200 kilómetros al oeste del valle de Rhône, este trazado conecta las ciudades de Bourges, Clermont Ferrand, y enlaza con Béziers en la autopista A9 con destino a Barcelona. El trazado finalmente definitivo se desarrolló al nivel de las Mesetas calcáreas, es decir alrededor de 270 metros por encima del nivel de la cuenca del río Tarn y el tramo que hay que atravesar alcanza 2460 metros.

 

Dos puentes en celosia

Image Presentamos dos puentes rectos, realizados con una celosía espacial triangular de tubos metálicos. El puente funicular de ferrocarril, puente del Centenari, para el acceso a Montserrat (luz máxima 70 m, construcción 2000) y el puente de García Sola de carretera (luz máxima 132 m, construcción 2004).
 
38982_MQ.jpg

(C) 2024 APTA - Asociación para la Promoción Técnica del Acero